miércoles, 30 de abril de 2008

Free Hugs - Cambiando el mundo un abrazo a la vez

No sé si será ficción o si será verdad, pero este chango que presuntamente se llama Juan Mann andaba por ahí intentando probar la teoría de que es posible cambiar el mundo un abrazo a la vez... a lo mejor si lo intentamos conseguimos algo, no?

lunes, 28 de abril de 2008

Imagine! UK sings Argentina

Repost pero vale la pena, un coro británico entona parte del Himno Nacional Argentino, mientras una lluvia torrencial les complica la tarea. Para emocionarse, para putear, para generar polémica o para llorar, ustedes eligen.

El video fue realizado dentro del marco del Pangea Day, por realizadores británicos. Para aquellos que quieran ver el festival pero no puedan acercarse a Ciudad Cultural Konex, pueden mirarlo a partir de las 15.00 hs. en simultáneo con todo el mundo por MGM.

Yo, por lo pronto, me emocioné mucho cuando vi esto... más que nada porque recuerdo haber solicitado que se cantara nuestro himno, y que lo hiciera un coro inglés o un coro chileno. Ahora podríamos devolver la gentileza cantando nosotros el himno de cualquiera de los dos, no?

10 de mayo... ya falta poco!!!

sábado, 26 de abril de 2008

Autumn leaves

Me enamoré.

Del otoño, de este clima que coquetea entre el frío del invierno y el calor del verano que está dando sus últimos rezongos antes de mudarse al otro lado del mundo. Me enamoré de las dos frazadas con las que me tapo a la noche. Me enamoré de las hojitas secas que alfombran las veredas, y de las que tan fotográficamente bajan bailando su camino desde la copa de los árboles hasta la punta de mis zapatos. Me enamoré de ese disco de Norah Jones que cada vez que suena en días como éste, me arranca de la monotonía de la realidad y me transporta sin pagar pasaje a un paraje completamente cinematográfico. Me enamoré del aroma del café con leche calentito al lado de la ventana viendo cómo cae el sol y el cielo se tiñe de colores que ninguna paleta puede imitar. Me enamoré del sillón tibio en el living. Me enamoré del piso calentito por la mañana. Me enamoré del nuevo sonido que mis pies aprendieron a hacer al caminar por las veredas de mi barrio. Me enamoré del Rey Sol bajando a paso cansino de su trono celeste mientras sus últimos rayos atraviesan tímidos el parabrisas de mi auto. Me enamoré de la fragancia del aire en la mañana. Me enamoré de la paz y la pachorra que inundan días como éstos.


Pena que este idilio tenga fecha de vencimiento.-

viernes, 25 de abril de 2008

The Awful Truth

De la sección de Petinatto del Clarín de hoy:

Mirtha dijo: "el solo pensar en levantarme con una cara nueva en la almohada, alguien que me respire al lado me da horror". Perdón: 1) levantarse con una cara nueva en la almohada no debe ser una novedad, ¿no?, y 2) a cierta edad ya no queda tanta gente que respire.

*carcajada estruendosa*

Al pueblo argentino, SALUD!


jueves, 24 de abril de 2008

This just in


El día de la Pangea ya tiene fecha y horario en Argentina: sábado 10 de mayo a partir de las 15.00 hs. en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Cap. Fed.), entrada libre y gratuita.

De nada.

Más info: http://www.ciudadculturalkonex.org/web/actividades.php?codigo=126

Más de lo mismo


Resulta que esta tarde pasé por el Conservatorio de San Martín con la intención de volver por enésima vez, pero esta vuelta para darme el gusto y estudiar Piano, cosa que siempre quise hacer pero nunca hice, no sé bien por qué. Alentada por el hecho de que la mítica institución educativa se había mudado del viejo edificio de la calle Tucumán (que clausuraron por falencias múltiples, entre ellas las paredes electrificadas y el hecho de que cuando llovía siempre caía más agua adentro que afuera del Conser), a un edificio relativamente nuevo en la calle San Lorenzo, justo frente a los Tribunales de San Martín, decidí volver creyendo que además del cambio edilicio, podrían haber esperanzas de que finalmente se hubieran solucionado las cuestiones burocráticas que siempre ralentaron los trámites internos de la institución. Tenía esperanzas de que la mudanza hubiera traído consigo una verdadera renovación, sin tanto politiquerío interno digno de la UBA (sin intención de ofender a los héroes que todos los días concurren a esa universidad), y con una administración más ágil y efectiva.

Las pelotas.

La cartelera de la entrada se encargó ella solita de destruirme las ilusiones de un plumazo.

Siendo hoy 24 de abril y estando a más de un mes del inicio del ciclo lectivo en nuestro país, en el Conservatorio, por motivos distintos que ni me voy a molestar en recordar, todavía no empezaron las clases. No obstante, las secretarias (que como buenas empleadas municipales que son, viven en una nube de pedos eterna), seguirán anotando alumnos a diestra y siniestra hasta la primera o segunda semana de junio, haciendo caso omiso de los límites de los cupos en las carreras y engrosando indiscriminadamente la matrícula, cosa que causará en su momento un despelote de proporciones épicas. Todavía hay partes del edificio nuevo que siguen sin contar con la habilitación municipal, y otras tantas que aparentemente ni siquiera están en construcción. En definitiva, cambió el domicilio pero todo lo demás, lamentablemente, se mantiene intacto. La cooperadora que es un muñeco de torta, los alumnos ilusos que siguen con sus eternas asambleas y sus toccatas al aire libre, creyendo que así van a lograr cambiar algo dentro del Conservatorio... pero no, yo me olvido que vivimos en Argentina y que acá la mediocridad logra sobrevivir a todo.

En fin... tendré que figurarme otro modo de aprender a tocar la pianola... qué va a ser.

Para la próxima, y si me viene en gana, a lo mejor me animo a intentar hacerle la competencia al Sr. Renegado y me despacho con una crítica de El Sospechoso. No prometo nada, todo depende de la acidez con la que me despierte mañana.

Guten nacht.-

Quino, genio y figura.-
(yo sabía, abro el blog y de repente hay fuga de ideas.)

miércoles, 23 de abril de 2008

Güélcom

Bienvenidos al hermano bastardo de Lust For Life! Sepan disculpar las molestias pero esto todavía está en construcción, así que perdón si alguna cosa en el témpleit está medio descajetada, o si se tropiezan con alguna lata de pintura por ahí... mientras no les caiga una viga suelta en la cabeza, todo bien.

Retomé el hábito de bloguear más que nada por volver a empezar a escribir. Hace rato que tengo ganas de volver a enredarme los dedos y las neuronas traduciendo en caracteres legibles los divagues que corren rampantes por mi cabeza, sin tener que estar sujeta al límite de un post por día ni de tener que buscar una foto para publicar sí o sí si tengo ganas de escribir (sí, vengo de ahí... tengo un fotolog!! Tened piedad de mí! Juro por la máscara de látex de Mirtha que nunca fui al Abasto y no soy emo!)

En fin... dejo de tipear idioteces en esta que espero sea la primera de muchas entries en este blog y me voy a poner manos a la obra, a ver qué puedo hacer con esto para que se parezca un poquito más a mí.

Nuevamente, bienvenidos a esto que he dado en llamar Carajo! Mierda!, recuerden cerrar la puerta cuando salgan, y vuelva prontos!